Si tiene cualquier problema con la electricidad, necesita realizar una modificación o nueva instalación eléctrica.
No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle lo antes posible y poder ayudarle con su problema.

 

¿Dónde trabajamos?

Nuestra experiencia nos permite realizar instalaciones eléctricas en las siguientes instalaciones:

  • Comunidades de vecinos
  • Mancomunidades de propietarios
  • Centros comerciales
  • Establecimientos hosteleros
  • Locales comerciales
  • Viviendas unifamiliares

En caso de que tu instalación no se encuentre dentro de la lista anterior, contacto con nuestro departamento de asesoría técnica para adaptarnos a tus requerimientos específicos.

Contacte con nosotros.

 

¿Es obligatorio disponer de un mantenimiento de sus instalaciones?

Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y concretamente su artículo 20 “Mantenimiento de las instalaciones” indica:

“Los titulares de las instalaciones deberán mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones…”

 

Así mismo el artículo 19 “Información a los usuario” del citado REBT expone:

“Como anexo al certificado de instalación que se entregue al titular de cualquier instalación eléctrica, la empresa instaladora deberá confeccionar unas instrucciones para el correcto uso y mantenimiento de la misma Dichas instrucciones incluirán, en cualquier caso, como mínimo, un esquema unifilar de la instalación con la características técnicas fundamentales de los equipo y materiales eléctricos instalados, así como un croquis de su trazado.
Cualquier modificación o ampliación requerirá la elaboración de un complemento a lo anterior,..”

 

Por ello, es adecuado para mantener sus instalaciones en perfectas condiciones y con ello cumplir la normativa vigente. Actualizando las instrucciones de la instalación que ya disponga cuando realice alguna modificación o ampliación necesaria.

En caso de que su instalación no disponga de las instrucciones de la instalación, nuestro departamento técnico le ofrece la elaboración del mismo, permitiendo en todo momento conocer la situación real en la que se encuentra su instalación.

 

¿Por qué tener un mantenimiento de mis instalaciones?

Con un mantenimiento, nos aseguramos mantener las instalaciones en correctas condiciones, consiguiendo alargar la vida útil de los equipos y las instalaciones, previniendo de este modo la suspensión del servicio por imprevistos.

Consiguiendo con ello planificar los trabajos de mejora y adaptación a la normativa, evitando de esta forma reparaciones de emergencia, las cuales suelen ser:

  • Más costosas
  • Suponen cortes de servicio a los usuarios
  • Ofrecen mayor perturbación e inconveniente a los usuarios.

 

¿Qué conseguimos con un mantenimiento adecuado?

Evitamos cortes en el suministro y una correcta instalación eléctrica a la Normativa Vigente. Ya que a lo largo del tiempo se realizan ampliaciones/adaptaciones de las instalaciones sin tener en cuenta y poniendo en un serio peligro la instalación general y la integridad del edificio.

 

¿Tipos de mantenimiento?

En sus instalaciones se distinguen 5 tipos de mantenimiento, los cuales se ofrecen para su instalación por parte de Ileco, que se diferencian por las tareas que se llevan a cabo en cada uno de ellos, siendo estos:

  1. Mantenimiento Correctivo
  2. Mantenimiento Preventivo
  3. Mantenimiento Predictivo
  4. Mantenimiento Cero Horas (Overhaul)
  5. Mantenimiento en Uso

 

¿Por qué un mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas?

En todas las instalaciones se hace necesario un mantenimiento y conservación de las instalaciones, siendo recomendable al menos una inspección anual de las instalaciones, para detectar de este modo cualquier problema que pueda presentar su instalación, ya que en todos los casos un mantenimiento preventivo reduce la posibilidad de incendios y cortes de suministro en sus instalaciones.

Todos ellos en la mayoría de los casos se podrían haber evitado con un mantenimiento preventivo y con un ajuste de las instalaciones.

 

¿Cómo se lleva a cabo este mantenimiento preventivo?

Con un mantenimiento eléctrico preventivo conseguimos conocer en todo momento:

  • Los consumos individuales de cada uno de los equipos.
  • El correcto dimensionamiento de las líneas de suministro a los mismos.
  • El nivel de protección y ajuste de los equipos de protección de la instalación eléctrica.
  • Información sobre la Normativa Vigente, así como el grado de adaptación de la instalación eléctrica.
  • Establecimiento y seguimiento del plan de control y mejora de las instalaciones. Estableciendo la importancia y la necesidad de cada una de ellas, utilizando la siguiente tabla de riesgos:
    • Critico: La instalación se encuentra en peligro y el problema detectado se debe subsanar de inmediato. En caso de no poder tomar medidas se debe de proteger la instalación o seccionar la parte que se encuentra dañada o con irregularidades.
    • Grave: La instalación presenta defectos que deben ser arreglados con celeridad, ya que de otra manera la instalación podría sufrir problemas próximamente.
    • Leve: Los riesgos leves son todos aquellos que no representan riesgos elevados, pero que con una pequeña actuación se pueden eliminar. Así mismo en este nivel se engloban todas aquellas adaptaciones que recoge la normativa y que se deberían de llevar a cabo..
    • Nulo: Aquellas instalaciones que están correctamente dimensionadas y mantenidas

Contacte con nosotros.